La prestigiosa universidad de expertos MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts acaba de recibir un robot de la próxima generación de humanoides de unos 136 kilos, 1.82mtrs de altura denominado Valkyrie. Este prototipo modular avanzado fue otorgado a MIT como un gesto de buena voluntad e incentivo para mantener su división de robótica aplicada con los descubrimientos sobre robótica en el nuevo año. Valkyrie de la NASA es uno de los dos robots inteligentes entregados a las instituciones educativas en esta temporada, con el equipo de la Universidad Northeastern en Boston tras recibir su gemelo-bot para uso en laboratorio de tecnología robótica de la universidad con los mismos fines.
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Tal y como indica la wikipedia, la robótica es la rama de la ingeniería mecatrónica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería mecánica, de la ingeniería biomédica, y de las ciencias de la computación, que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura, y aplicación de los robots.
Es curioso que en el momento actual en el que estamos donde la tecnología y la robótica están tan asentadas y su conocimiento es tan amplio que ante esta pregunta no sepamos responder.
Pues bien hoy la vamos a despejar
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El aprendizaje basado en el diseño es un enfoque que enfatiza el diseñar (crear cosas, no solo usar o interactuar con ellas), el personalizar (crear cosas que son personalmente significativas y relevantes), el colaborar (trabajando con otros en las creaciones), y el reflexionar (revisando y repensando la práctica creativa de uno mismo). Por lo tanto, un enfoque basado en el diseño para aprender es particularmente adecuado para la computación creativa, y forma la base del diseño de cada taller llevado a cabo en nuestro centro educativo de robótica y programación.
¿Que recursos usamos para ello?
- Ordenadores portatiles con micrófonos y cámaras web): para las actividades de diseño basadas en ordenadores
- Proyector para compartir el progreso del trabajo y para las demostraciones
- Conexiones de red: para conectar con las comunidades Scratch y nuestra propia red para subir proyectos y seguir el curso tanto en nuestro centro como en casa.
- Cuadernos de diseño (físicos y digitales): para documentar, diagramar, las lluvias de ideas y planes, apoyándonos en dos pizarras para uso de los alumnos.
La computación creativa tiene que ver con la creatividad. La ciencia de la computación y las áreas relacionadas con la computación han sido percibidas durante largo tiempo como desconectadas de los intereses y valores de la juventud. La computación creativa apoya el desarrollo de conexiones personales con la computación, recurriendo a la creatividad, la imaginación y los intereses propios.
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